Si se quiere se puede

ManuelManuel Correro Sánchez, es un español afectado de Síndrome de Marfan cuyos familiares y amigos han logrado mover cielo y tierra con la intención de reunir entre 150.000 y 200.000 € para que Manuel pueda ser operado de aorta en la ciudad de Houston, Texas (EEUU). Quienes coordinan la recaudación han logrado el apoyo y la movilización de muchas personas para la causa de Manuel, haciendo que cada quien aporte su granito de arena y de poquito en poquito lograr alcanzar la meta trazada.

La familia y amigos de Manuel casi a diario van informando de las actividades que planifican para la recaudación de fondos, tanto en su página en FB como en su página web. La recaudación inició con un lavado de coches (Lavadero Espartero) que donó todo lo ganado en un día para la causa de Manuel; a esto siguió la colaboración que hicieran los alumnos/as del CIEP Santísima Trinidad en su fiesta de fin de curso. María José Benitez no se quedó atrás y donó una pintura suya para ser rifada y que lo recaudado fuera a la causa de Manuel.

Su causa también ha recibido el apoyo de los medios de comunicación. Los diarios Sur online y El Mundo, así como Canal Sur se han hecho eco de su campaña, como pueden ver aquí, en el segundo vídeo, a partir del minuto 15:45.

En Sierra de Yeguas, de donde es Manuel, el Ayuntamiento ha organizado una Carreras de Galgos, una Verbena Solidaria y una Piscinada para apoyar a Manuel en la recaudación de fondos, pero como ellos dicen en su blog son muchas más las personas que han colaborado tanto anónimamente como poniendo su cara. La gente de Sierra de Yeguas también han organizado un spinning, un triangular de fútbol juvenil y la proyección de una película.

Próximamente realizarán una cena benéfica en Alameda y una concentración en Málaga y más de 200 cortadores/as de jamón intentarán romper el record Guinnes en una actividad también a beneficio de Manuel. Definitivamente la gente de Málaga ha demostrado que tiene un corazón enorme y generoso.

Y tu, ¿cómo puedes ayudar? Pues si no estás cerca de Málaga, puedes hacer tu donativo en:

CUENTA BANCARIA UNICAJA:

ES82 2103 0214 16 0030003596

Concepto: DONATIVO MANUEL

Las actividades no han concluido, así que no0 dejen de visitar periódicamente la página web y su página en FB para enterarte de los próximos eventos.

Gracias a Manuel, a su familia y amigos, a los serranos y a todos los malagueños por darnos una lección de solidaridad. Ustedes son el vivo ejemplo de que si se quiere se puede

¡Haz tu parte por Manuel: Dona!

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga con Especialización en Metodología de la Investigación, Maestría en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en Comunidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s