Nace «Latidos», un servicio que ofrece información internacional sobre Marfan centralizada en una única página

Latidos es un «Planeta», una herramienta que lee de forma automática la información ofrecida por varios sitios en Internet y las muestra conjuntamente.

Visitar Latidos

Es muy frecuente que las páginas webs, los blogs y otros sitios en Internet dispongan de una fuente web o «feed» en inglés que otras webs o programas pueden leer para obtener información y operar con ella. Los «planetas» son páginas web que leen varios sitios de internet, generalmente relacionados por una temática común, y presentan la información organizada por fecha en orden inverso, siendo un excelente recurso para el usuario que quiere estar actualizado sobre la temática de los sitios que agrega.

Se genera mucha información desde varias fuentes u orígenes distintos en Internet, y se hace complicado estar actualizados visitando cada uno de esos sitios con asiduidad. Con estas herramientas es más sencillo acudir a un sólo lugar y obtener una visión de conjunto de lo que está pasando en torno a una temática concreta que ha sido seleccionada por los responsables del planeta.

El mundo informativo del síndrome de Marfan no es distinto, y por eso, desde Mundo Marfan Latino hemos puesto en funcionamiento el planeta Marfan que hemos llamado «Latidos». Cada información es un latido que nos llega de la comunidad y el mundo asociativo en torno a nuestra patología. Su uso es muy sencillo:

Si eres un afectado o persona interesanda en estar actualizado, sólo tienes que acceder a la dirección web: https://mundomarfan.org/latidos/ y leer las noticias, o bien añadir la página a tu agregador de noticias a través de un enlace a nuestra fuente web en formato RSS o ATOM.

Si eres una entidad, asociación o afectado y deseas que la información de tu sitio esté en el planeta Latidos, sólo debes ponerte en contacto con nosotros y añadiremos tu fuente web si tu página web, blog u otro recurso tiene este recurso disponible.

Hasta el momento hay 16 fuentes web disponibles en distintos idiomas. Puedes ver las fuentes haciendo clic en «Sources», arroba, a la derecha en la web de Latidos. La herramienta está lista para funcionar adecuadamente tanto en ordenador como en móbiles y tablet, y conforme a criterios de accesibilidad web.

Nada más entrar a la página se nos muestra un resumen de las últimas 12 noticias disponibles, y podemos consultar las noticias anteriores a través de la opción de «Archive», arriba, a la derecha.

Confiamos en que esta nueva herramienta sea de utilidad. Esperamos con interés sus opiniones y sugerencias.

Visitar Latidos

1 comentario en “Nace «Latidos», un servicio que ofrece información internacional sobre Marfan centralizada en una única página

  1. Pingback: Nace «Latidos», un servicio que ofrece información internacional sobre Marfan centralizada en una única página — Mundo Marfan Latino – Conectiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.