
Fuente original: ALIBER
Esta fue una de las conclusiones del informe final de la encuesta de Rare Barometer Voices: «Afectación de la pandemia en las personas con Enfermedades Raras», que ahora presenta ALIBER, la Alianza iberoamericana de Enfermedades Raras.
Una realidad que tiene su origen, entre otras causas, en que los sistemas de salud latinoamericanos no están suficientemente dotados y capacitados para enfrentar la pandemia actual.
En Latinoamérica se tiene menos acceso a los test de diagnóstico de COVID-19, lo que ha generado una mayor preocupación ante la posible interacción del virus con la enfermedad.
Si se analizan de forma conjunta los datos de los países latinos, junto a España y Portugal, se identifica una problemática común: más del 80% de las familias han visto paralizadas sus terapias, citas médicas, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos.
A continuación ponemos a vuestra disposición los informes citados:
Pingback: El 52% de las personas con enfermedades raras en Latinoamérica han visto interrumpida su medicación con motivo de la pandemia – Conectiva