Abierto el plazo de inscripción para los grupos de ayuda emocional para adolescentes con THTC

Conectiva, la Red de Trastornos Hereditarios del Tejido Conectivo de Latinoamérica (https://conectivaorg.wordpress.com), que engloba a 17 miembros, entre asociaciones, grupos y pacientes empoderados, entre sus proyectos, ha puesto en marcha una serie de grupos de apoyo que inicialmente estarán dirigidos a adolescentes con Enfermedades del Tejido Conectivo.

Estos grupos no son terapéuticos, sino que están orientados a la socialización, a la adquisición de habilidades afectivo-cognitivas y a su empoderamiento como afectados.

La participación en estos grupos está sujeta a la autorización de sus padres o tutores legales, y se llevará a cabo una entrevista con ellos para determinar la conveniencia de la participación del adolescente en el grupo.

Se espera conformar dos grupos de edades comprendidas entre los 12 a 14 años y entre los 15 a 17 años respectivamente.

Las reuniones del grupo serán de dos horas semanales durante tres meses, y se espera de los participantes constancia en la asistencia, puntualidad y hábitos de respeto y comprensión para con los miembros del grupo, así como la confidencialidad debida.

La idea es que el afectado pase a ser no sólo un paciente más, sino alguien que ayude a los otros mediante su experiencia y empatía.

Las sesiones estarán al cargo de Karina Buzzetta, venezolana, Psicólogo clínico, psicoterapeuta de adolescentes, adultos y parejas, especialista en adicciones, con amplia experiencia en grupos.

El proyecto es responsabilidad de Gloria Pino, venezolana, miembro de Mundo Marfan Latino, desde el que nace este proyecto para Conectiva, y es Dra. en Psicología, psicóloga clínica e investigadora.

Plazo de inscripción

Ya esta abierto el plazo de inscripción, y a medida que los cupos sean cubiertos, estos grupos irán iniciando, cerrando en ese momento las inscripciones.

Rellena el Formulario de inscripción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .