La FDA advierte contra el uso de fluoroquinolonas en Marfan y desórdenes genéticos relacionados

FDA-warning.jpg

Imagen de la Marfan Foundation

En el día de hoy, la Marfan Foundation envió una noticia con la advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la cual emitió una alerta contra el uso de fluoroquinolonas en personas con síndrome de Marfan y otros desórdenes genéticos relacionados.

La FDA acaba de publicar una alerta indicando que las fluoroquinolonas, una clase de antibióticos comunmente prescritos, que incluye Avelox, Cipro, Factive, Levaquin y Ofloxacin, no deben ser usados en personas con ciertas condiciones genéticas que están asociadas con aneurismas y disecciones de aorta como los síndromes de Marfan, Ehlers-Danlos y Loeys Dietz. Una revisión de varios estudios recientes muestra que las personas que han tomado quinolonas tienen dos veces más probabilidades de experimentar una aneurisma o disección aórtica, que aquellos que no han tomado uno de esos medicamentos. La FDA está requiriendo que una nueva advertencia sobre este riesgo sea añadida a las etiquetas de estas medicionas.

Antes de comenzar una prescripción de antibióticos, las personas deben informar a su profesional de salud sobre su historia de aneurismas o condición genética como los síndromes Marfan, Ehlers-Danlos y Loeys-Dietz. Si a usted le han prescrito una fluoroquinolona para tratar una infección, no deje de tomar el antibiótico sin hablar primero con su médico. Como siempre, si usted experimenta un dolor repentino y severo en el pecho, la espalda o abdomen, es crítico ir a un servicio de urgencias inmediatamente.

Los médicos no deben prescribir fluoroquinolonas a personas con estas condiciones genéticas, a menos que no haya otra opción de tratamiento disponible.

El artículo original fue escrito por la Marfan Foundation. La traducción es de Gloria Pino para Mundo Marfan Latino.

La Marfan Foundation no participó en la traducción de este material y no lo avala de ninguna manera. Si usted está interesado en este tema, por favor visite el sitio web Marfan.org, para materiales aprobados por el Equipo de Consejeros Profesionales de la Fundación.

Puede ver el artículo original pinchando aquí

 

 

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga de la Salud. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en Alertas, Ciencia e Investigación, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.