El imaginario no está enfermo

Thomas LarioHola, este mensaje os llega desde Francia. Aunque nací en Francia, mis orígenes son españoles. Soy Thomas, de 37 años. Marfan es lo que tengo, no lo que soy. Marfan convive conmigo desde mi primera hora en el mundo.

Ahora, es mas fácil de hablar de Marfan con Internet. Recuerdo tantas veces tener que explicarlo con mis propias palabras. Hoy día, puedo decir que todo va bien, gracias a los médicos, familia y amigos.

A los 12 años, me realizaron una fusión de las vértebras D5-D10, después, a los 17 anos, me operaron por un Arnold Chiari. A los 20 años, para dar mas picante a mi vida, en un accidente de coche en el que iba de pasajero, me rompí dos cervicales C6 y C7… Estuve a medio milímetro de ser tetrapléjico. Y a los 30 años, cuando me iba a casar, me cambiaron la aorta ascendente y la válvula aortica… Y si esas cosas tuvieron fin, el cristalino sigue «tonto»… pero todo va bien !

Tengo un trabajo que me gusta, un Máster en Gestión y Auditoria, una esposa perfecta y un niño de 6 años. ¡Ahora ha llegado la hora de devolver un poco de todo lo que he recibido!

Con mi mujer hacemos teatro desde hace 12 años, trabajando siempre la imaginación.
Hemos montado una asociación, con juegos que hemos inventado para imaginar, aprender y reunir a la gente. El primer juego son cartas ilustradas, como las de la imagen, con este juego hacemos actividades que ofrecemos a hospitales y escuelas, entre otros. Molière escribió «el enfermo imaginario», pues nosotros decimos ¡«el imaginario no está enfermo»!

Juego de Thomas

Cuando uno está en el hospital o no está bien, tiene que contarse, contar y escuchar historias guapas, ¡el imaginario no está enfermo!
Hemos ofrecido ya 700 juegos en nuestro departamento.
Y ahora gracias al mundo de Voleibol, sus jugadores, la selección Francesa, vamos a realizar otra acción en Octubre. Se podrán ganar camisetas de jugadores. Con el dinero de las rifas se podrán regalar mas juegos, y por cada venta se dará un porcentaje a los médicos que buscan soluciones para Marfan.

El juego puede ser hecho con las formas de vuestro país sin problemas. Yo les doy el juego para que puedan hacer acciones similares donde vivan. Después de haber conseguido esta oportunidad con el Voleibol, trataré de hacerlo con el baloncesto y el balonmano.
Y si esta actividad puede ser internacional, pues mejor!!!!

Un idioma diferente, países diferentes pero una enfermedad que que no se preocupa de donde va…entonces nosotros también podemos hacer cosas juntos !!!
Gracias por haber leído este mensaje hasta el final, y lo siento por mi español que seguramente no esta muy perfecto.
Hasta pronto.

Para los que pueden leer Francés, la página de la asociación es Asso Triq’o. Si nos siguen persona de idioma español, trataré de traducir los futuros mensajes.
Thomas

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga con Especialización en Metodología de la Investigación, Maestría en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El imaginario no está enfermo

  1. Maritza Arroyo dijo:

    Marfan es lo mismo que Ehlers Danlos

    maf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s