Cuitas

flor-marchitaCuita es una palabra en desuso. Viene a significar pena, tristeza, congoja, aflicción, preocupación, inquietud, angustia, zozobra, pesadumbre, desventura, desgracia, infortunio…

Marfan se acompaña de todos estos términos con demasiada frecuencia. Hablamos de ello con más frecuencia de la que queremos en este blog, cuando rememoramos a un amigo desaparecido, cuando enfrentamos una nueva operación de uno de nuestros guerreros… y no hay mayor cuita que la de los padres, en especial la de las madres.

Cuanta desesperación, cuanta angustia contenida cuando nuestros hijos se enfrentan al más agudo dolor, cuando su salud está en momentos bajos, cuando una y otra vez los acompañamos a las emergencias… Las emergencias, ese callejón de horas muertas de nuestras vidas en el que se esconden los sueños que alguna vez soñamos para ellos.

El periplo de una madre o un padre sin diagnóstico, de unos padres ante la primera cita con su cardiólogo, sofocando las lágrimas que traen las burlas de otros niños menos castigados por su salud a sus ojos… y las aterradoras horas de banquillo en la puerta de un quirófano.

Impotencia es sin duda la palabra que más se acerca a mi estado de ánimo en esos momentos, y no hay razones ni recetas mágicas para aplacarla. Sólo una casi humillante resignación que nos pueda dejar el oxígeno suficiente como para seguir con nuestras vidas hasta el siguiente asalto.

Josie, Roxana, Aura, Yolanda, María Julia, Sophia, Stella, Leonor, Mayerlin, Melixa, Lily, Judith… y muchas muchas otras más: No sois solas. No es consuelo, pero al menos estamos aquí para deciros que os estamos acompañando en la distancia.

Aunque quisiéramos decirlo todo, no hay mucho más que decir.

Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cuitas

  1. Es cierto Gloria, no hay mucho más para decir, pero en cambio es tanto lo que hay para agradecer. Las palabras que no se dicen, cuando escriben o comentan: Sin palabras, son la mejor expresión de lo que no tiene nombre, ni medida, ni alivio, ni consuelo. Son una muestra de respeto y sabiduría que nos da la verdadera dimensión de los sentimientos que todos comparten con nosotras, las madres, aunque sean padres, hijos, hermanos, etc.. Por todas las veces que nos acompañan y nos ayudan a sobrellevar este inmenso dolor por haber perdido lo que para algunas significa el verdadero sentido de la vida y que sólo siguiendo en esta tarea para acompañar a otros, podremos sentir que valió la pena tantos años de duro aprendizaje. Sus palabras nos acompañan más allá del momento de la lectura, permanecen en nuestros oídos como alentándonos, unidos a los que imaginamos serán los mejores deseos de nuestros hijos desaparecidos, a seguir palpitando la vida en toda su intensidad con el dolor a cuestas. Muchas gracias en nombre de todas las madres y demás familiares

  2. ELSA ROSAS dijo:

    enfrentar esos duros momento cuando están operando a nuestros hijos es muy difícil mas aun cuando sabemos que la operación lo ayuda pero no lo recupera del todo, mi hijo lleva dos de corazón abierto y apenas tiene 14 años lo admiro por su fortaleza.

  3. CAR dijo:

    Hermosas palabras y grandes verdades ! .un gusto haber encontrado esta pagiina la verdad leer me ayudo mucho, a lo primero me horrorize me llene de miedos ,paso uno smeses que no queria leer no podia dormir pensado todo los comentarios sobre el marfan ,hasta que tome coraje leei y leei , me di cuenta tenia que afrontar la realidad yo mas que ellos por mi hijo y mi esposo. Hace unos dia mi esposo tuvo su primer cirujia salio todo bien ,con la gracia de DIOS . les agradesco por la informacion , esta pagina y los grupos me ayudo mucho nos a hecho mas fuertes a mi esposo y a mi para afrontar el marfan y vivir el dia a dia no bajar los brazos hay que luchar y seguir por nosotros mismos y ayudar a otros …Graciasss graciass!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s