Querida Yurley

YurleyMe cuesta mucho escribirte esta carta, pero de todas las opciones prefiero esta a escribir un obituario para ti. Sigo sin creérmelo; no parece que pueda ser cierto que simplemente tu presencia física no está y que esas largas conversaciones por el chat de FB ya no seguirán.

Hace tres años comenzamos a compartir en FB a propósito de tu reemplazo de aorta ascendente. Luego fueron tus sueños, tus metas y tu gran entusiasmo al poder conocer en vivo y en directo a Liliana y a Tata y empezar a dar pasos para conformar una asociación Marfan en Colombia. Había tanto por hacer, desde la educación de quienes comparten con nosotras este camino, hasta la parte legal y asociativa que tanto necesitamos por estos lados del mundo.

Tu vida estuvo signada por el amor de tu familia, tu esposo y tu hija, y también por la enseñanza. Te educaste como maestra y filósofa y contribuiste con la formación de los Trabajadores Sociales. Quienes tuvieron la oportunidad de compartir personalmente contigo disfrutaron no solo de tus convicciones y tu compromiso social si no también de tu voz de mezzosoprano. Gracias por compartir conmigo tus logros académicos, tus preocupaciones laborales y sobre todo esa sed tuya de saberlo todo.

Recorro tu muro una y otra vez; no se que busco, quizás alguien que me diga qué pasó, como si eso pudiera cambiar algo… No hay explicaciones, pero si una cantidad enorme de cariño que se vuelca ante tu ausencia física. Escriben tus amigos, tus alumnos y  tu familia Marfan; todas sus palabras están llenas de nostalgia pero también de la certeza de que tu ejemplo nos acompañará siempre.

Voy a extrañarte amiga,

Gloria

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga con Especialización en Metodología de la Investigación, Maestría en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en In memoriam y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Querida Yurley

  1. Marie dijo:

    Cuanto lo siento Gloria. 🙏

  2. Un emocionado abrazo a la marfamilia ya que otra vez estamos mirando al cielo para recordar una brillante estrella.

  3. Marisa dijo:

    Que bonito Gloria!!! Gracias

    • Mayerling Nuñez dijo:

      En estos momentos no queda mas que lamentar la perdida de nuestros seres queridos, y sencillamente expresarle a sus familiares una sinceras condolencias y pedir porque soporten y lleven lo mejor que pueda tan fuerte dolor como lo es la perdida de nuestros amados. Explicación la verdad difícil tenerla aveces esta muy lejos de nuestro alcance, la verdad de lo que les haya podido pasar ?, menos aun!!!!!!! la podremos tener, lo único que nos queda a los que aquí quedamos es seguirlos amando con todas nuestras fuerzas y recordar todo lo bello que vivimos con ellos, porque la verdad ya es tan tarde para lamentarnos de lo que debimos o no hacer…. Ante estas sorpresas tan trágicas de la vida, la gran pregunta ¿ EL QUE PASO ? ……REITERO MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE YURLEY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s