Derivaciones

marisaHacía tiempo que esta entrada estaba esperando para salir a la luz, unas veces por descuido, otras por prioridad y las más por olvido, porque a veces uno está en mil cosas y se le pasan los detalles. Hoy la publicamos por fin, porque la historia de Marisa de las Islas Canarias ilustra perfectamente cómo se siente cuando uno pasa revisiones. Gracias por tu aporte, y perdón por la demora. Cariños.

Hoy ha llegado el día y por fin salgo a Madrid a mi revisión en el Hospital 12 de Octubre, hoy no he recibido ninguna llamada avisándome de alguna huelga, así que creo que hoy ni sanidad ni Iberia me dejan en tierra.  Es increíble la cantidad de nervios que envuelve mi cuerpo hoy,  cada revisión, es como enfrentarse a… pues no sabría ni que nombre ponerle… pero vamos son unas emociones que me envuelven y suben y bajan por todo mi cuerpo… Increíble porque voy bastante optimista, y si hay que enfrentarse ya a la cirugía pues también sé que tengo mucha fuerza… Pero no puedo obviar toda esta explosión nerviosa.

Y con todo esto, se le suma la cantidad de obstáculos que tenemos que pasar a nivel burocrático, para que nos den un traslado. Es increíble cuando en noviembre me llamaron dos días antes de irme, con todo en mano, me refiero a hoteles, billetes de avión.., que por motivos de la huelga sanitaria no podía ir, evidentemente perdí dinero por reservas que ya tenía pagada sin derecho a reembolso…pues ahora, que me dieron el día de la nueva consulta, resulta que al solicitar nuevamente el traslado, me dicen que a mi acompañante no le dan traslado por cuestión de recortes…y es ahí cuando me quedo petrificada, y a la vez con una especia de volcán que puede estallar, y reacciono… Resulta señor doctor que usted me esta negando mi traslado, que desde la unidad de raquis, continuamente me dicen que no haga esfuerzos ni coja peso, para que pueda seguir manteniéndome un poquito sin tanto dolor; desde la parte cardíaca también hacen hincapié en que no coja maletas, y desde el oftalmólogo igualmente… además le sumo una discapacidad del 65%… señor médico, explíqueme por qué no me da el acompañante, porque no le veo ninguna razón.  (Durante esta conversación tuve la sensación de estar hablando con el presidente del gobierno).  Después de unas horas de una buena exposición por mi parte y de mis artimañas de saber nadar en el mundo burocrático, salí ese día del hospital con mi traslado al completo.  Por un lado contenta de conseguirlo, pero por el otro llena de rabia por muchas personas que he conocido, que viajan por motivos de salud, y que sus conocimientos les limita para conocer y saber defender sus derechos. Y digo yo ¿no tenemos suficiente con nuestros problemas de salud y la lucha por estar lo mejor posible?…

En unas horas estaré en Madrid…y tengo certeza que todo va a ir bien, en pocos días también estaré con la familia Marfanfantastica , y eso da alegría para calmarme…
Me encantaría que los que tramitan toda la parte burocrática tenga algo de empatía con el peso que llevamos por nuestra enfermedad, que es suficiente para estar soportando más ingratitudes políticas, que sólo irnos de nuestra ciudad o entorno para un diagnóstico médico produce mucho desgaste, y lo único que quiero señores políticos es vivir lo mejor posible dentro de lo que mi marfan me deja.  Y como canta mi queridísima Rosana: ” tu sonríe y verás como todo lo que hay en tu vida parece que brilla…”

Aquí estoy mirando mis plantitas y escuchando los pajaritos, cogiendo toda esta relajación para llevármela en mi maleta.

Un abrazo enorme, Marisa Canarias
18/03/2013

Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Derivaciones

  1. Carmela dijo:

    Buenisima exposicion de otro mas de los baches que tenemos q sortear en nuestro dia a dia!!

  2. ROXANA dijo:

    Alguna vez yo tambien dije, ¿no tenemos suficiente con nuestros problemas de salud y la lucha por estar lo mejor posible?… Lamentablemente acá y en otro lado del mundo las penurias de un paciente, son las mismas.

Responder

