Filmografía Marfan

Hace unas semanas hablábamos de la desafortunada aparición del síndrome de Marfan en forma de chiste en la película Los becarios, ¿recuerdas #GoogleaMarfan?

Afortunadamente también hay películas y documentales que hablan sobre el marfan desde otra perspectiva, desde la de las vivencias de personas afectadas. Es el caso de una película y dos documentales de los que os hablaremos hoy “Mo” (2007), “In My Hands” (2010) y “Jabe Babe – A Heightened Life” (2005).

jabe_babePor orden cronológico el primero de los tres es el documental australiano “Jabe Babe – A Heightened Life”, lo que vendría a significar “Una vida de altura”.

Nos cuenta la vida de Jabe Babe, una mujer de 31 años afectada de síndrome de Marfan de 1,88 metros de altura. Desde que le dijeron que tendría una vida corta, Jabe Babe se lanzó a vivir plenamente el tiempo que le quedaba, lo que incluía trabajar como una dominatrix. La película, que mezcla ficción y realidad, sigue los esfuerzos de Jabe Babe por lograr una vida “convencional” persiguiendo una carrera en la industria funeraria.

El documental ganó el premio “Best Documentary Directing Award” en 2005 Australian Film Institute Awards, el “Best Australian Documentary” en 2005 Inside Film Awards y el “Merit Award TIDF (Taiwan International Documentary Festival)” en 2006.

Puedes ver el trailer o visitar la página web del documental.

Mo_-_Erik_Per_SullivanMo (2007) es una película estadounidense que cuenta la historia de un niño que, como cada niño, quiere ser cool y estar en la onda. Pero el cuerpo de Mo no es como el de sus compañeros. La película nos cuenta la historia de su juventud, creciendo en Long Island, Nueva York. Cómo sus padres lo apoyan, cómo su hermano loco le mantiene riendo, y cómo sus amigos le ayudan.

Después de descubrir que la razón detrás de todas sus diferencias físicas es una mutación genética llamada “Síndrome de Marfan”, Mo se ve obligado a llegar a un acuerdo con una realidad más grave: él nunca será capaz de hacer muchas de las cosas que la gente a su alrededor dar por sentado y tendrá que prepararse para una cirugía mayor del corazón.

Trailer de la película y página de información en IMDB.

in my handsQuizá el más conocido de todos es “In My Hands” de The Marfan Foundation. Este documental inspirador trae esperanza a los padres y cuidadores de niños que son “diferentes”. Se centra en las personas y familias que aprenden a vivir con el síndrome de Marfan. Los jóvenes, especialmente, enfrentan el desafío de ser vistos diferentes por sus compañeros. “En Mis Manos” hace las preguntas universales: ¿Quién soy yo? ¿Qué soy yo? Soy diferente, y eso está bien.

Bailarina y coreógrafa Ann Reinking, cuyo hijo Chris está afectado por esta condición, trabaja con un grupo de adolescentes en el diseño de movimiento y la danza que aprovecha sus largos cuerpos temblorosos, y de forma inesperada, inspira su autoestima.

Más información sobre el documental en la página de The Marfan Foundation.
Ver clip de video de las escenas iniciales.

Lamentablemente todos estos documentos están en inglés.

Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s