Crece el compromiso de MML

equipoCuando empezamos esta aventura de Mundo Marfan Latino lejos estábamos de soñar que tendríamos tantos lectores  y que este espacio nos serviría para entablar nuevas amistades y compartir nuestras historias. En este recorrido, bien en el blog o en las distintas páginas de Facebook que nos agrupan, hemos interactuado respondiendo dudas, preguntas y planteamientos de personas de muchos lugares con una necesidad común: Aprender a vivir con Síndrome de Marfan.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo hemos solicitado a un grupo de excelentes profesionales y sobre todo buenos amigos, que conformen un equipo de asesores para Mundo Marfan de manera que podamos consultarles cuando los planteamientos que recibamos sobrepasen nuestro conocimiento y experiencia. Hoy queremos presentarles a este equipo.

  • Gustavo Calmón: Médico Cardiólogo egresado de la Universidad del Zulia, cursó Cardiología en la Universidad de los Andes y obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad del Zulia. Es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, donde se ha desempeñado como docente e investigador y ejercido diversos cargos entre los que destacan el de Coordinador de la Maestría en Cardiología y Director del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Cardiovasculares (IECLUZ). Es miembro de la Sociedad Venezolana de Cardiología, Sociedad Venezolana de Hipertensión Arterial, Sociedad Europea de Hipertensión Arterial, así como miembro de la directiva de la Fundación Venezolana para la Hipertensión Arterial.
  • Luis Falque Madrid: Profesor Titular Emérito en Nutrición y Salud Pública en la Universidad del Zulia. Licenciado en Nutrición y Dietética con Maestría en Salud Pública en la Universidad de Michigan en Ann Arbor (USA). En miembro del comité editorial de la Revista Anales Venezolanos de Nutrición. Investigador asociado al Laboratorio de Neurociencias de la Universidad el Zulia y asesor del Consejo Directivo de la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición.
  • Marialcira Quintero Osorio: Profesora Titular Emérita de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Zulia, Magister en Ciencias de la Enfermería de la Universidad de Puerto Rico. Fue Directora de la Escuela de Enfermería y es Profesora asociada al Laboratorio de Neurociencias de la Universidad del Zulia, donde coordina la Escuela para Cuidadores de Adultos Mayores y el Diplomado de Atención Integral al Adulto Mayor. Es Coordinadora de la Red Internacional de Enfermería y Salud del Adulto Mayor (Red ESAM).
  • Melixa Mangome: Bachillerato en Ciencias Naturales con concentración en Terapia Física del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (1991). Maestría en Terapia Física de la Universidad de Loma Linda California Estados Unidos (2002). Ha trabajado como directora de un departamento de Terapia Física de un hospital de cuidado agudo, ha formado parte del Equipo de Ergonomia de varias fábricas en el oeste de Puerto Rico y como clínico en varias oficinas privadas.
  • Milady Urribarrí: Psicóloga egresada de la Universidad Rafael Urdaneta con Maestría en Orientación en la  Universidad del Zulia en 1997. Tiene formación en neuropsicología en la Universidad de Antioquía (Colombia). Posee una amplia experiencia en Psicología Clínica Infantil y Discapacidad.  Actualmente es docente e investigadora en la Universidad el Zulia y en la Rafael Urdaneta, y candidata a Doctor en Ciencias Humanas.
  • Karleana Semprún: Psicóloga, psicopedagoga, especialista en Metodología de la Investigación, Coordinadora de la investigación en Madurez Escolar de la Universidad Rafael Urdaneta y autora de la Batería de Madurez Escolar. Actualmente: profesor universitario, intervención clínica de dificultades del aprendizaje, tratamientos conductuales, entrenamiento a padres, inclusión y seguimiento en aula regular de niños con discapacidad, cognitiva, motora y autismo. Semanalmente plasma sus experiencias en el blog de Madurez Escolar
  • Alejandra Guasp: Licenciada en Biología (1992), que ha trabajado en investigación, docencia e informática en Argentina. Trabajó en docencia en la Universidad Nacional del Comahue y fue responsable del área de informática de la Subsecretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Río Negro, Argentina. En 2006 fue diagnosticada con el Síndrome Ehlers-Danlos (SED) y a comienzos de 2007 creó el proyecto “SED Argentina”, el primer espacio de comunicación e información para afectados por SED de su país. En 2011, con el apoyo de profesionales de la salud de Argentina, creó la Red Ehlers-Danlos Argentina, con los objetivos de informar a la comunidad médica, a las personas afectadas y a la población general sobre los diferentes aspectos de esta enfermedad; captar el interés de los profesionales de la salud, e invitarlos a involucrarse en el diagnóstico, cuidado y tratamiento de las personas afectadas, y facilitar el contacto entre las personas afectadas y alentarlas a compartir sus experiencias y vivencias.

Esperamos que este nuevo paso sea una oportunidad más para seguir creciendo juntos. Desde ya nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores por aportar su granito de arena a Mundo Marfan Latino

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga con Especialización en Metodología de la Investigación, Maestría en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crece el compromiso de MML

  1. María Julia dijo:

    Felicitaciones a MML, a todos los que han logrado ir subiendo cada dìa un escalón y llevar a este blog y a todos los que logramos contactarnos a festejar estas noticias.Gracias a este espacio nos sentimos acompañados y sobre todo informados por gente muy responsable e idònea, especialmente en el tema de las redes sociales, posibilitando hacer realidad la hermandad entre familias y afectados con el fortalecimiento de las empatías y el consiguiente beneficio por el tremendo apoyo moral que tanto necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s