ilustratura

ilustraturaHay caminos insospechados en las aceras y luces que se encienden por una misteriosa combinación de sucesos para mostrárnoslos. Están ahí, esperando a que los descubramos para movernos por ellos, para aprender de ellos, y para alejarnos de la oscuridad. Son caminos que confluyen en una plaza común, que nos acercan los unos a los otros y, de paso, alimentan el alma de quien los transita con los frutos de los árboles que encuentra a cada lado de la vía. Así es el proyecto literario, artístico y, sobre todo, solidario llamado Ilustratura.

Ilustratura es uno de esos caminos recientemente descubiertos que vieron la luz por una curiosa combinación de sucesos, una conversación de amigos interesados en el arte y en las personas. La idea era simple, pero a nadie se le había ocurrido ponerla en práctica aún. Por un lado crear una obra colaborativa por Internet. Por otro solidarizarse con la asociación española de afectados de síndorme de Marfan (SIMA). ¿Qué mejor aliciente que la solidaridad?

¿Y cómo lo hacen? Pues 12 escritores y 12 ilustradores aportan su talento para dar forma a una novela ilustrada. La novela resultante será publicada al menos en formato digital (aunque están intentado que también exista una tirada en papel) y los beneficios que se obtengan por su venta irán íntegramente destinados a SIMA. Paralelamente, van publicando en su blog artículos relacionados con el síndrome de Marfan a fin de hacer, además, labor de divulgación.

Esa labor de divulgación no queda ahí. Recientemente han sido finalistas en el concurso “Premios 20Blogs” que organiza el diario 20 minutos, y en breve comienzan una interesante campaña sobre el síndrome de Marfan para redes sociales, llamada Píldoras SM (#PildoraSM) que consiste en un goteo de información concreta sobre diferentes aspectos de la enfermedad, donde cada pequeña información es una píldora. Estas píldoras irán pululando por las redes durante una semana, para después pasar a su “Botiquín sobre el SM”, donde permanecerán organizadas por categorías (aspectos generales, sistema ocular, sistema cardiovascular, sistema musculo-esquelético, aspectos psicológicos, diagnóstico, investigación…). ¿Interesante verdad?

Y ahora nos toca a nosotros ponernos en camino. Son muchos los contenidos que generan, pero el verdadero corazón del proyecto, es decir, allí desde donde se bombea esa información hacia las redes, es su blog. Así que visitadlo, dejad vuestros comentarios a los autores de los capítulos y las ilustraciones y, si queréis, atreveos a participar en su concurso Crónicas de ilustratura. O compartid de vez en cuando en vuestros muros sus contenidos, y no olvidéis recomendar a vuestros amigos la página de FB, el blog, etc… En fin, lo que más os apetezca. Como veis, nada complicado. Todo sea por la visibilidad de nuestro “amigo” Marfan.

¿Que por qué se llama proyecto “Ilustratura”? Qué puedo decirte… 😉

Este es el blog: http://proyectoilustratura.blogspot.com
Esta es su página de facebook: http://www.facebook.com/ilustratura
También podéis seguirlos en Twitter: @ilustratura

Esta entrada fue publicada en Comunidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ilustratura

  1. ilustratura dijo:

    Muchas gracias compañeros por vuestras bonitas palabras. ¡Nos leemos en Internet!

  2. Pingback: Panorama 2013 | Mundo Marfan Latino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s