Un mensaje para Liliana Vega

¿Quién es Liliana Vega? La mayoría de ustedes la conocen, es esa chiquilla que nos ha llenado de cariño y risas desde que entró a nuestro Mundo Marfan a través del chat. Su biografía de facebook dice: “Soy una persona extrovertida, y me gusta hacer amigos. Me gusta trabajar en pro de la comunidad”, y fiel a sus palabras Liliana ha cosechado un montón de amistades virtuales, y forma parte de lo que ella misma llama su “Marfamilia”.

Liliana llegó a nuestras vidas cuando Mily, la hija de Lily, se sometió a su cirugía de válvula mitral, y la carricita ni corta ni perezosa se fue hasta la clínica a acompañarles y llevarles todo nuestro cariño. Luego de eso Liliana quiso participar en este blog, y así escribió “Un encuentro de vida” narrando su experiencia en esta reunión. Allí también nos contó su sueño, la Fundación Marfan Colombia; pero antes tenía un asunto pendiente con su salud, una cirugía para la corrección de su escoliosis.

La cirugía llegó hace 69 días, desde entonces hemos sabido de Liliana por su hermana Marce. En ocasiones son noticias alentadoras, otras veces preocupantes. Aunque la cirugía parece haber salido bien, Liliana no ha podido se extubada y por tanto se mantiene conectada a un ventilador para poder respirar.

Desde septiembre Marce comentó de la opción del Remeo®. Esto “es un programa integral basado en el acompañamiento y reacondicionamiento de los pacientes, con la posibilidad de dar a cada uno de ellos el soporte vital necesario, El programa de hospitalización domiciliaria Remeo® (en latín, “Regreso a Casa”), junto con el hogar de paso Remeo Center®, están dados como el puente entre las unidades de cuidado intensivo y el domicilio. Este puente permite una recuperación más rápida y eficaz de los pacientes por estar en su entorno familiar”, según explican en la web del Centro Remeo® de Colombia.

Gracias al Remeo® el día 65 Liliana regreso a casa. Nosotros su marfamilia, no hemos cesado de dejarle mensajes en su muro, seguros de que cuando los lea le llenarán de alegría.

Querida Liliana, estos espacios virtuales en los que nos conocimos, también son tu casa. Estamos con nuestros corazones abiertos de par en par, esperándote.

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga con Especialización en Metodología de la Investigación, Maestría en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un mensaje para Liliana Vega

  1. María Julia dijo:

    Gracias a la ayuda de la tecnología es que nuestros horizontes se amplian hasta límites insospechados. Desde los vínculos interpersonales, algunos muy intensos,(pregúntenles a Gloria y Bada) y otros intensos por la capacidad que tienen de inmiscuirse en nuestra cotidiana rutina, tal día operan a fulanito, tal otro a menganita, etc. Todo el tiempo que duren sus permanencias internados estamos pensando, orando o simplemente deseándoles pronto alivio. Esta Liliana que tanto lucha y nos tiene a su lado alentándola como si fuera una más de nuestra familia, nuestra propia hija, porque sabemos por lo que está pasando, y esperamos que pase lo más pronto y de la mejor manera posible nos da siempre la esperanza que algo aparece, como en este caso, la implementación de este programa de hospitalización domiciliaria. Una vez más nos alegramos y le deseamos que sea todo un éxito , ya todos sabemos que no hay nada mejor que estar otra vez en casa. Felicitaciones a Gloria que tiene siempre estas gratas sorpresas y tanta sabiduría para comunicarlas. Un abrazo para la Marfamilia.

  2. MªLuisa dijo:

    ANIMOS Y UN MAFABRAZO MUY FUERTE Y LLENO DE ESPERANZA!!!!

  3. doris dijo:

    maria julia no te olvides de nosotras te extrañamos DORIS Y MIA

  4. Liliana dijo:

    Gloria, hoy hace ocho meses, entré a la sala de cirugía, sin saber lo que me vendría. Hoy, doy gracias a Dios, que esa pesadilla, haya terminado. Feliz de retomar mi vida, mis sueños, mis estudios (si Dios quiere en un mes, regreso a la Universidad) y mi trabajo con la Red de Apoyo.
    Gracias por dedicarme este artículo, gracias por ser parte de mi hermosa marfamilia, gracias por todos los msjs, el apoyo, la energía, las oraciones que me brindaron; me ayudaron y de que manera, con decirte a ti y a toda la marfamilia, que hay Liliana para rato. Un marfabrazo gigante 😀

  5. Alejandra dijo:

    Que felicidad y que bendicion que estes bien Lili, eres un ejemplo a seguir por esa fortaleza que te caracteriza.dios quiera que el dia que mi hija tenga que pasar por cirujia sea como tu.

  6. Pingback: Liliana Vega | Mundo Marfan Latino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s