Aneurisma recurrente (y II)

Viene de Aneurisma-recurrente (I)

Comencé a oír muchas voces a mi alrededor, intenté abrir los ojos pero era imposible, no me respondían, por más esfuerzo que hacía para abrirlos me di cuenta que sólo podía oír lo que decían pero no podía comunicarme con ellos, pensé: “Me están preparando para la cirugía y me está haciendo efecto la anestesia”

Sentí que movían mi cuerpo de un lado a otro en la cama y me ponían la bata y los pantalones del pijama. Un rato después, además de las voces me percaté de el tubo en mi garganta. Recordé la cirugía a anterior y las indicaciones de la enfermera: “tranquilidad y paciencia ” el respirador hacía su trabajo, y yo sentía como se inflaba mi pecho y no era yo quien estaba manejando eso, de esta forma no me desesperaba por no respirar por mi mismo y provocaba los espasmos de la vez anterior. Era mejor así, no ocasionaba mucha molestia y debía esperar a que llegara el momento de respirar por mi mismo y que me retirarán ese tubo. “Don Fernando, despierte, abra los ojos, ya salió del quirófano y todo salió muy bien, abra los ojos” escuche la voz del doctor que muy fuerte me hablaba a un lado. Una vez más intenté con todas mis fuerzas abrir mis ojos logrando en esta ocasión apenas abrirlos un poco. ” necesitamos que esté despierto, su familiar va a entrar a verlo”.

Se aclararon mis dudas, ya había pasado la cirugía y todo lo anterior había quedado en ese sueño del que ahora casi me olvidaba. Pensé en ver a mi hermana y decirle que no se preocupara que yo estoy bien. Ella y Wi debieron de estar esperando noticias en la sala de recepción de los quirófanos no se por cuanto tiempo porque no tenía idea de la hora que era ni del tiempo que había pasado desde que nos despedimos en la puerta de los quirófanos.

De repente sentí que tomaban mi mano con mucha delicadeza y que una voz familiar me hablaba con mucho cariño: “Don Fernando, cómo que se nos adelantó?” Al oír esa frase, lo primero que vino a mi mente fueron las Puertas del Cielo. Cuando, por costumbre, nos referimos a alguien que ha fallecido, solemos decir: “Don Fulano se nos adelantó”. Y escuché enseguida: “el padre iba a venir a verlo para confesarle y darle los Santos Óleos pero resulta que ya lo operaron, qué bueno que todo salió muy bien, me dicen, ahora a recuperarse, ya lo vendré a visitar.” Y me dio la bendición, yo asentí estrechándole su mano. Era la Madre del Verbo Encarnado que por muchos años ha estado cerca de los pacientes en el hospital, para brindarles auxilio espiritual y con quien yo platicaba todas las mañanas.

Un rato después oí la voz de Rosy, mi hermana, que muy animada m decía que el cirujano le dijo que todo había salido de acuerdo a lo planeado y que no hubo complicaciones, sólo había que esperar 48 horas durante las cuales me estabilizarían y, si no hay complicaciones, pasaría a terapia intermedia. Ella me hablaba y yo con esfuerzo buscaba su cara para que viera que mi ánimo era el de salir de ahí pronto, y estrechaba su mano queriendo decirle, ” no te preocupes, estoy bien”. Sólo un momento pude estar con ella. Después, por mucho tiempo, sólo soñé despierto, recordé ese sueño que tuve mientras los cirujanos cambiaban en mi cuerpo un tramo de aorta por otro tubo artificial, pero que ahora forma parte de mi.

Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Aneurisma recurrente (y II)

  1. María Julia dijo:

    Durante muchos meses estuvimos esperando la cirugía de la cual habian dicho los médicos que era dificil saliera con vida nuestro hijo.
    Esta es una anécdota que viene a completar lo que pasa del otro lado, no la del familiar que ya sé lo que pasa, sino la del propio paciente, tal vez por recordar mis propias cirugias, nunca tan dramáticas, ni a los talones les llega mi mastectomía, si tal vez la angustia de despertarse un día siendo una mujer de 37 años con cáncer y teniendo dos hijos pequeños.
    También a él le habian dicho que era probable no saliera vivo del quirófano, lo que la espera fue una de las torturas más insoportables para todos. Una de las cosas que hice, al haber compartido con todos en el chat nuestra angustia, fue publicar la primera foto que pude tomarle a Mariano en la sala de UCI con respirador y manos “sujetadas”. pero CON VIDA; y tuve que pedir como corresponde disculpas porque no todo el mundo está preparado o tiene ganas de ver la realidad tan cruda tal vez por tratar de sufrir menos, lo cual es muy válido.Es una emoción que estará presente por el resto de nuestros días, la felicidad de estar vivos a pesar de todo, gracias a las manos de los médicos y todo ese grupo de gente desconocida que tiene nuestra vida en sus manos y que hacen todo lo que el hombre ha podido hacer hasta la fecha para mantener la vida de todos los seres humanos, aunque haya otros que hacen todo lo posible por arruinársela después. En fin esa es otra historia. pero la que realmente vale es la de celebrar la vida y compartirla como hacemos casi todos los que nos encontramos y nos tratamos con el máximo respeto que la dignidad de seres humanos nos despierta. Vida recurrente I, II, mil vidas recurrentes, millones de vidas para todos los que deben lucharla desde un lugar tan especial como el de los que nacen con una patología poco frecuente. !VIVA FERNANDO, VIVA GLORIA, VIVA BADA, VIVA LILIANA, VIVA MARIANO, EL GUERRERO Y TODOS, TODOS TODOS!!!!!!!!!!

  2. adrián dijo:

    hola chicos, soy adrián de puebla padesco el sindrome tengo 26 años asta el momento no e presentado problema alguno en mi corazón gracias a dios, solo la vista que soy ciego total. no con eyo el marfan me impidio estudiar la ing en sistemas.
    amigos digame, una cosa en méxico donde puedo atenderme? muchas gracias a todos y un fuerte abraso a los valientes blogueros

  3. adrian dijo:

    Hola amigos, mil gracias por su ayuda gracias a dios fui al hospital de cardiología tengo mi Orta dilatada estoy con tratamiento me sentido un poco mal pero, gracias a dios espero que me ayude un abraso el eterno creador y dador de amor los bendiga

Responder

