Inteligencia colectiva

En cualquier aprendizaje, tener buenos maestros es importante, pero la predisposición a adquirir conocimientos es imprescindible.

Como repetimos en varias ocasiones en este blog, tener a nuestro alcance medios de comunicación como este nos abre las puertas al conocimiento, al de otros «maestros de la vida» que nos enseñan, con sus experiencias, de dónde venimos y qué nos espera en el futuro junto al Marfan.

Hace un año se daba en mi vida uno de esos momentos que casi nadie calificaría de fácil o agradable. Hace un año entraba en quirófano para una intervención preventiva de la raíz de la aorta, pero lo destacable, lo que quiero significar hoy, es lo preparado que estaba para ese momento.

No quiero imaginarme qué hubiera sido de mi en esa misma situación de no haber contado con el relato de las personas que, antes que yo, pasaron por ello.

No me cansaré de dar las gracias por ello, y tampoco me cansaré de animaros a todos a compartir, a conocer y a relacionaros con otras personas afectadas. Hay tanta riqueza en las vivencias de los demás, en compartir… porque la inteligencia es colectiva.

Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inteligencia colectiva

  1. María Julia dijo:

    Una vez más recibo este relato con la certeza de haber experimentado esa sensación de “saber ” que otros ya han pasado por las situaciones que nos van convocando y la esperanza que el hecho que las hayan superado con éxito nos han dado un aliento fundamaental. Es así como se producen los grandes aprendizajes con la suma de pequeños aportes de muchas vidas, muchos fracasos, muchos intentos que van haciendo que cada vez sean menos erráticos nuestros pasos,. Pero lo fundamental es saberlo y ocuparse de difundirlo, de otra manera no sería fructífero el tránsito por esta vida. A seguir esparciendo nuestras semillas humildes pero verdaderas

  2. badaman dijo:

    Ese es, justamente, el sentido de este blog. Gracias María Julia. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s