La Copa Mundial sanitaria

Hoy queríamos hablar de la importancia histórica que tiene la ratificación que la Corte Suprema de Justicia le dio a la Ley de Seguro Médico propuesta por Barack Obama.
Hoy queríamos decirles que de acuerdo a esta nueva ley las personas con afecciones médicas preexistentes no serán discriminadas, lo que es una de las mejores noticias para nuestros amigos que viven en los Estados Unidos.
Pero hoy, justamente hoy, cuando España ha ganado la Eurocopa, su tercer campeonato consecutivo, retrocede en derecho sanitario con la entrada en vigor del conocido como copago farmacéutico, que consiste en que aquellas personas que necesitan usar medicamentos abonen una pequeña parte del coste de estos, cuando hasta ahora habían sido gratuitos. Esto implica, a efectos prácticos, un impuesto a la enfermedad, lo que constituye un importante retroceso para el Sistema Público de Salud Español, cuyo valor principal era el de la solidaridad. 
Finalmente nos alegra enormemente que los españoles hayan ganado la Eurocopa, pero definitivamente también les han metido un gol.

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga con Especialización en Metodología de la Investigación, Maestría en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Copa Mundial sanitaria

  1. María Julia dijo:

    Querida Gloria espero que todos los que tenemos que lidiar con estos trámites podamos empatar el partido y lograr lo que legitimamente nos es lícito :obtener las prestaciones en tiempo y forma como todos los demás, pero con una ley nacional que explicitamente alude a nuestros derechos. Del dicho al hecho hay demasiado trecho en tiempo y riesgos. Esperemos el 1 a 1. Saludos

  2. Marie dijo:

    Es cierto Maria, el partido no ha finalizado…lo que tiene uno que ver…
    Saludos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s