Por ellos

En este blog hablamos habitualmente de nuestras vivencias y de las circunstancias médicas que nos rodean, y en varias ocasiones hacemos mención a nuestras familias y a nuestros/as cuidadores/as. Hablamos de lo que nos aportan y que significamos para ellos. Hoy quiero hablar de lo que les aportamos nosotros…

Hace menos de un año, como sabéis, pasé por la experiencia vital de una intervención a «corazón abierto».  Mi hermana el resto de mi familia estuvieron al pie del cañón y pasaron conmigo toda esa dura etapa.

Ayer vivimos otro importante capítulo de nuestras vidas, la boda de mi hermana, y sinceramente, era uno de esos acontecimientos que no quería perderme, y uno de los motivos o ideas que me ayudaron en mi recuperación.

Ayer, en los ojos de mi familia veía felicidad. Una felicidad que sin duda no hubiera sido la misma si el resultado de aquella intervención hubiera sido otro.

No repetiré mis agradecimientos por merecidos que sean. Lo que quiero dejar escrito hoy aquí es que nosotros somos importantes para ellos. Nos aceptan como somos y no debemos pensar en términos más que humanos en nuestra relación con ellos.

Digo esto porque a veces, cuando sentimos el bajón de nuestras circunstancias, hay quien siente que es una carga. Es fácil llegar a conclusiones así cuando se está ahí abajo. Yo lo he vivido, sobre todo con la operación y los años de malestar físico que me llevaron na ella.

Pero es injusto pensar así, por ellos y por nosotros. Lo que somos para ellos no depende de nuestra enfermedad (ni de nuestra salud) sino de lo que aportemos a sus vidas: amor, humor, compañía… Recuérdalo para la próxima vez.

Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por ellos

  1. carmela dijo:

    Cuanta razon tienes!la gente que nos quiere lo hace por como somos y no les importa nuestra condicion.A mi por desgracia me toco vivirlo desde el otro lugar y no os imaginais que tanto heche de menos a mi familia que ya no esta en ese dia tan importante para mi,pero asi es la vida..A pesar de todo intente vivirlo con la mayor ilusion!besos!

Responder

