CINCUENTA

Hay personas que esconden su edad, bien porque es su secreto mejor guardado, bien porque la disimulan con cremas, botox o cirugías. También hay quienes no solo celebramos la oportunidad de vivir cada día, sino que celebramos haberle ganado a la muerte una que otra batalla. Hace 7 años finalizaba lo que en medicina se llama mi “historia natural”, pero gracias a Dios, a los avances de la ciencia, a un equipo de excelentes médicos venezolanos y al apoyo de mi familia y amigos, hoy sigo celebrando la vida y el pasar de los años.

En estos años las circunstancias me han dado la oportunidad de reflexionar sobre el regalo de estar viva y sobre lo que quiero hacer con los años por venir. No es solo cuestión de transitar esta senda sino de lo que recoges y dejas a lo largo del camino.

En estos dos últimos años, Mundo Marfan a través de su blog y la página en Facebook, me han permitido aprender, informar y compartir con muchas personas alrededor del mundo que se han vuelto parte de mi nueva familia. Estos medios electrónicos nos han permitido compartir alegrías y tristezas, dar y recibir consuelo, aprender juntos, acompañarnos trascendiendo fronteras.

En lo particular Mundo Marfan le ha dado un hermoso sentido a mi existencia. A raíz de mis publicaciones mas recientes he recibido hermosísimos mensajes de ustedes en el que comparten las estrategias que han usado para solventar sus limitaciones en algún momento, o sus experiencias difíciles. Quiero decirles que valoro y agradezco cada uno, que doy gracias por haberlos conseguido en este momento de mi vida, y que de corazón espero que este blog sea un espacio del que cada uno pueda llevarse algo bueno.

Hace pocos años ninguna persona con Marfan podía llegar a esta edad, hoy celebro con ustedes mi CINCUENTA años, 18.250 días que han valido la pena, y los que faltan!

Para terminar quiero compartir con ustedes la canción “A mi manera” interpretada por Rosa Nava y la Orquesta Sinfónica de Maracaibo en el concierto “Música Inolvidable”. La letra y la interpretación que de ella hace Rosa Nava, reflejan mi sentir. Que la disfruten!

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga con Especialización en Metodología de la Investigación, Maestría en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CINCUENTA

  1. maria ines pereyra dijo:

    Te quiero Gloria….Gracias por todo lo que brindas con tu hermoso corazón..

  2. Marie Gonzalez dijo:

    Felicidades Gloria¡¡¡Seguiras disfrutando de la vida…gran abrazo.

  3. Quima Parra dijo:

    Felicidades con retraso….sabes que tienes una seguidora catalana. Has cruzado el charco para que yo llegara a tus vivencias. Como te dije en su día, muchas gracias por compartir. Sigo tus pasos para ver esta vida de formma optimista. Un abrazo.

  4. Elsy Acosta dijo:

    Y que sean muchos mas que cincuenta!!! Para mi es un honor haber podido llamarla profesora durante mi formacion como profesional, aprendi mucho de usted y su experiencia como profesional!!! Mucha Vida!!!

  5. Muchas gracias a todas, realmente ha sido un cumpleaños muy especial!

Responder

