Calor humano

La semana pasada Badaman nos hablaba sobre la necesidad de las asociaciones y la fuerza que podrían tener para lograr beneficios para sus miembros. A ello hoy quiero agregar el aspecto humano.
Ya en varias oportunidades mi querida compatriota Alejandra, nos ha dicho que espera vernos en el Encuentro de SIMA. Lamentablemente este año no puedo viajar en esa fecha, y no saben cuánta tristeza me da no poder compartir esos días con ustedes. Gracias a mi trabajo con frecuencia asisto a congresos y eventos, pero lo que viví en el Encuentro de SIMA, no tiene comparación.
La palabra Encuentro es la apropiada, porque realmente vas para “estar” con la gente. Largas conversas, compartir vivencias, mirarse en la experiencia del otro, entender desde el corazón, y por supuesto divertirse y reír muchísimo parecen ser las normas del evento.
Creo que en el caso de las enfermedades poco frecuentes como la nuestra, el apoyo social que puede conseguirse a través de estos encuentros no tiene precio. Desde que nos conocimos he tenido la oportunidad de ver fotos de reuniones posteriores, visitas, viajes que permiten mantenerse en contacto mientras llega el siguiente encuentro. Eso ratifica la extraordinaria función de soporte de las asociaciones.
Desde aquí, nuevamente, nuestro agradecimiento a Nicolás, Elvira y el equipo de SIMA que hacen posible, año tras año este hermosa oportunidad de compartir y crecer por dentro. Ojalá que este ejemplo se multiplique en nuestros países, y podamos tener en un futuro una red de asociaciones que trabajen conjuntamente para el beneficio de todos.

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga con Especialización en Metodología de la Investigación, Maestría en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en Comunidad, Vivencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Calor humano

  1. Alejandra dijo:

    Hola Gloria, bueno todavía no digas que no, las Esperanzas son las ultimas que se pierden. Seguro tu Agenda se mueve y podrás venir, escribeme a finales de Febrero y dame la Buena Noticia. Y en cuanto a los Encuentros, precisamente acabamos de estar con Roberto y su Familia, aunque solo fue una hora, siempre es reconfortante compartir con verdaderos amigos – familia y en efecto fue Gracias a SIMA porque en el Congreso fue donde nos conocimos, y desde entonces nos reunimos cada vez que es posible. Besos a la Gran Familia y Mente Positiva para todo, ehhhh jejeje 😉

  2. carmela arias dijo:

    Para mi los Encuentros son un soplo de aire fresco,una terapia sin igual.El poder compartir con gente como tu,con tus mismos problemas desde el mas insignificante al mas complicado hace q todo lo veas de forma distinta…los 2 años que pude asistir vine cargada de energia y con la mente liberada.La verdad es que alli todo el mundo es bien recibido y pasa a formar parte de la maravillosa marfamilia en cuanto entra por la puerta.Y como no,dar tambien las gracias a Nico y Elvira por la gran labor y el gran trabajo que hacen desinteresadamente por todos nosotros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s