Raquel, la australiana

Entre la visita de Badamán, la llegada de la navidad y las celebraciones de año nuevo tenía el facebook abandonado, al punto que el fin de semana nos fuimos de paseo y la entrada del blog, por primera vez, se nos olvidó!

Me toca escribir esta semana, así que entro en el facebook a ver en qué andan nuestros amigos del Chat Marfan para ponerme “en onda”  y abordar algún tema, y me consigo con una noticia muy triste: Raquel, la australiana como ella misma se denominaba, se nos fue…

La tristeza me embarga, a Dios gracias, Badaman está aquí y podemos desahogar lo que sentimos y me consuela enormemente tan solo su abrazo. No hay palabras, solo esta sensación de pérdida, y también de temor.  Siento como si de repente el sol se hubiera escondido dejándonos sin su cálida luz, porque así percibía a Raquel Salas, como un sol que todo lo llenaba con su sonrisa y alegría. Pienso en el dolor que debe sentir su mamá, voy a su muro, al de SIMA, vuelvo al Chat y veo comentarios de Damelys,  Carmela, Elvira, Nicolás, Maki, Roberto, Vincenç… personas que hace un año no conocía y que tuve la suerte de cruzarme en el encuentro de SIMA en Benidorm, como a las mismas Raquel y su mamá. Personas que hoy tienen un rostro, una voz y que gozan de mi afecto sincero. Es cierto estoy triste, mucho, y también estoy acompañada, mejor que nunca. Gracias por estar en mi vida, ustedes son parte importante de ella; por Raquel, por ustedes y con ustedes mi compromiso de aprender, compartir y difundir información que nos permita tener una mejor calidad de vida.

Raquel, en nuestro corazón siempre estará tu sonrisa como un sol.

Acerca de Gloria Pino Ramírez

Venezolana. Psicóloga con Especialización en Metodología de la Investigación, Maestría en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología. Viviendo con Síndrome de Marfan y trabajando por las EE.RR en Iberoamérica.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Raquel, la australiana

  1. Alejandra dijo:

    Somos una Gran Familia, por eso nos sentimos así: Tristes, con un gran vacio, Nostálgicos, entre otros sentimientos que nos invaden. Yo siempre la recordare irradiando Alegría, me quedan los recuerdos y las Fotos que tengo junto a ella super Felices. Hay que ser Fuertes, pensar en cosas lindas o en momentos en los cuales todo era perfecto, y sin duda en Benidorm para mi y mi Familia lo fue; y estoy segura que para Raquel y su Madre también. Solo me queda despedirme mandandoles un Caluroso Abrazo de Union y Cariño 🙂

  2. Marisa,Canarias dijo:

    Que lindas tus letras, muchas gracias a ti también, y que sentimiento mas unido el de todos. Un abrazo grande! Marisa.

  3. Carmela dijo:

    Gloria,explicas clarisimamente mi sentimiento y creo q el de la mayoria de la gran Familia que formamos!!Todos, teniendo mas o menos relacion con Raquel sentimos un gran dolor y un gran vacio con esta triste e inesperada noticia.A mi personalmente se me puso un dolor en el pecho y en el estomago q me devolvio a la cruda realidad y a revivir los momentos en los que desgraciadamente perdi a mi hermano y a mi madre y a pensar q ayer les toco a Ellos,hoy a Raquel y mañana quizas a mi o lo que aun es peor a cualquiera de vosotros con los que mas relacion pueda tener y eso me duele enormemente.La muerte es algo que me queda grande y que no doy asimilado y aceptado pero es algo que esta ahi y tenemos q aceptarlo.Pero bueno,creo que todo esto son sentimientos q estan ahi y que brotan con estos sucesos pero que la vida sigue y tenemos que intentar vivirla lo mejor y mas felices que podamos!!!UN gran beso a todos!!

  4. SOY VENEZOLANO PADRE DE UNA NIÑA CON MARFAN MI NOMBRE ES PEDRO DIAZ ES DURO ENTRAR EN LA REALIDAD DEL MARFAN TRATAR QUE LA GENTE NO DISCRIMINE A TU SER QUERIDO Y AYUDARLA A LLEVAR UNA VIDA NORMAL QUE TODOS LOS SERES HUMANOS MERECEN ,LO DIFICIL TAL VEZ NO SEA EL MARFAN EN SI SINO EL RESTO DE COMPLICACIONES QUE SURGEN DE EL,PERO SARA Y TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN CON EL(MARFAN)MERECEN SER FELICES Y TENER UNA VIDA NORMAL MI APOYO MIS ORACIONES ,MIS MEJORES DESEOS Y TODO MI CARIÑO PARA USTEDES. FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

  5. Vicenç dijo:

    Raquel no se ha ido. Raquel reside en mi mente a partir de ahora. Creo que habria que decir mejor que, reside en la mente de todos los que la conocimos. Raquel era un referente en cuanto a fuerza moral y psíquica. Si es verdad que tenia “bajones” de vez en cuando, pero se volvia a levantar y continuaba la lucha. Raquel permanecerá en nuestros corazones durante muuuuuuuchos años.

  6. Pingback: Encuentros | Mundo Marfan Latino

  7. familia torres dijo:

    hola!! mi hermanito de 11 años tiene marfan y quiero pedirles a poyo para que nos manden la invitacion de la conferencia anual 2012 que se llevara a cabo de el 2-5 de agosto en chicago illinois y asi obtener la visa.
    gracias por su apoyo
    saludos

    • Hola me imagino que se refieren a la conferencia de la National Marfan Foundation. Si es así deben contactar a Josefa Villarrubia quien lleva el grupo de hispanos de la NMF o si están en Argentina a Rosa Arias quien ha asistido a las conferencias de la NMF.Les paso su correo a estas personas para que los contacten

    • Hola, les enviaron un correo para ver cómo pueden apoyarles en lo que solicitan! Favor revisar su cuenta de correo!

  8. Pingback: Liliana Vega | Mundo Marfan Latino

Responder

