Fin de semana Marfan

Este fin de semana se ha producido la feliz coincidencia de que tres eventos relacionados con el Marfan han sincronizado en el calendario.

Dos de ellos ha sido protagonizados por la asociación SIMA, Sima Central y Sima Catalunya (SimaC). El otro es obra de la asociación Portadores de Sindrome de Marfan, que está en vías de dar sus primeros pasos en Portugal.

Finde SIMA

El primero de los eventos es la Comida anual y fiesta ibicenca de recaudación de fondos de SIMA, que se celebró en la Plaza de la Ermita de Sanz de Benidorm el pasado sábado 24 de septiembre. A ella concurrieron más de 116 asistentes, que con sus donaciones ayudaron generosamente en la recaudación de fondos para el mantenimiento de algunas actividades de la Asociacion Sindrome de Marfan para los próximos meses.

La labor de captación de fondos es una de las más duras para las asociaciones, sin la cual no existirían, por eso puede calificarse de rotundo éxito de asistencia esta convocatoria, como viene siendo habitual gracias a la perfecta organización de que hace gala.

Desde SIMA nos hacen llegar un vídeo del evento que os dejamos para vuestro disfrute.

Si estáis interesados en colaborar con SIMA de cualquier forma, comuníquense con la asociación a través de los datos de contacto de su página web: http://marfan.es

Finde SimaC

Por su parte, con motivo de las Fiestas de la Merçè, SIMA Catalunya (SimaC, de la que hablamos en un anterior artículo en este blog) participó en la XVI Mostra d’Associacions de Barcelona, invitada por FEDER, junto con otras asociaciones también ayer, teniendo presencia en un stand que ha estado abierto al público todo el fin de semana, al lado de otros stands de gran número de entidades representantes de movimientos sociales y culturales, juveniles, de salud y personas discapacitadas que han dado a conocer su trabajo.

SimaC acude cada año a las Fiestas de la Merçè con objeto de dar a conocer la asociación, sus actividades y objetivos e informar sobre el Marfan.

Podéis ver información sobre SimaC y concretamente sobre este evento, así como fotos del mismo en su web: http://simacatalunya.blogspot.com

Finde Marfan Portugal

Más allá de las fronteras hispánicas, el mismo sábado también tenía lugar el Almoço Marfan en Leiria (Portugal), un primer encuentro de familias afectadas por el Marfan promovido desde Facebook por el grupo Portadores de Sindrome de Marfan, que se reunieron alrededor de una mesa para comer y dar los pasos para constituirse formalmente y ser referente de los afectados en este país ibérico.

Les deseamos, desde Mundo Marfan Latino, la mejor de las suertes posibles en su tarea.

Puedes conocer algo más de este grupo en su web http://marfanportugal.wordpress.com/

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fin de semana Marfan

  1. ROXANA dijo:

    MUCHA EMOCIÓN ME PRODUCE, QUE SE REALICEN ESTAS ACTIVIDADES Y TODAS CON UN MISMO FIN, LA DIFUSIÓN DEL SÍNDROME DE MARFAN.. FELICITACIONES PARA TODA ESTA HERMOSA GENTE!!!! MIS SALUDOS DESDE ARGENTINA!!

  2. RUTH dijo:

    LA VERDAD ES QUE LOS ADMIRO POR LO SOLIDARIOS QUE SON, POR EL PODER DE CONVOCATORIA, POR LAS GANAS DE AYUDAR. EN ARGENTINA NOS FALTA MUCHOOOOOO

  3. Carola dijo:

    Felicidades, acá en Chile lo que hubo alguna vez desapareció. Uds. sigan adelante.

  4. simon dijo:

    hola ` soy de chile y ise una web Tengo Marfan y aca no es comun y no hay mucha gente que conpartir con mi misma enfermedad
    http://www.wix.com/saimonfanghostrecon/marfan-vida#!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s